Primera Legislatura Ordinaria 2017 del Parlamento Escolar se realizó en la I.E. “Andrea Valdivieso de Melgar”


Parlamento Escolar 2017 Andrea Valdivieso de Melgar
Este miércoles 24 de mayo, en la Institución Educativa "Andrea Valdivieso de Melgar" se realizó la Primera Legislatura Ordinaria 2017 del Parlamento Escolar en Arequipa.

Dicho parlamento estuvo dirigido por el Lic. Flavio Morán, Coordinador del Programa del Parlamento Escolar del Congreso de la República, quien en dos horas de arduo trabajo realizaron la sesión plenaria discutiendo Proyectos de Ley.

La sesión plenaria empezó conformando la Mesa Directiva del Parlamento Escolar conformada por cuatro señoritas estudiantes de la Institución Educativa "Andrea Valdivieso de Melgar" que una vez juramentadas, dirigieron el debate para la aprobación de leyes muy importantes para la educación, salud y medio ambiente.

En una Primera instancia debatieron el Proyecto de Ley Nº 3977/2017-CR, Ley que declara la Necesidad Pública e Interés Nacional el Dictado del Curso de Nutrición en las Escuelas del País.

Como seguno punto debatiron el Proyecto de Ley Nº 1791/2012-CR, Ley de Prevención y Control del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de edad. Finalmente debatieron el Proyecto de Ley Nº 210/2016-CR, Que Promueve la Adquisición y Utilización de Medios de Transporte Ecológico.

Después de una agotadora y maratónica sesión, los Proyectos de Ley fueron aprobadas por amplia mayoria por el Parlamento Escolar, y que fueron enviados al encargado del Congreso de la República.

Ver Galería de Fotos

(66 visitas en total, 1 visitas hoy)

Realice sus comentarios