Andreinas comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente

Andreinas comprometidas con el cuidado de nuestro medio ambiente

La Institución Educativa de Señoritas «Andrea Valdivieso de Melgar», Colegio representativo de la Ugel Arequipa Sur y la Región Arequipa, se suma absolutamente al cuidado de nuestro medio ambiente con el Proyecto «Andreinas comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente».

Este proyecto consiste en eliminar desde la raiz, el uso de los plásticos de un solo uso. En la actualidad, el uso de los plásticos es uno de los problemas más álgidos que atenta contra nuestro medio ambiente, no solo en nuestro lugar, sino que a nivel mundial y a gran escala.

El Colegio «Andrea Valdivieso de Melgar» y toda su Comunidad Educativa plantea este proyecto interesante para eliminar el uso de productos de plástico principalmente en horas de refrigerio y hora de almuerzo. Se conoce que en esta actividad se utilizan diariamente cerca de 200 unidades de tenedores de plástico, lo que en la semana hacen 1000 tenedores y al mes cerca de 5000 tenedores de plástico, esto sin contar los vasitos para los refrescos. Entonces estamos hablando de un problema muy grave de contaminación para nuestro medio ambiente.

Toda la Comunidad Educativa de «Andreinas, comprometidas con el Medio Ambiente», se involucran en participar activamente en este proyecto y no utilizar los productos de plástico de un solo uso, sino como alternativa, las estudiantes traerán su propios cubiertos para la hora de almuerzo y así reducir considerablemente los desechos de plástico en nuestra Institución Educativa.

Para concientizar a toda la comunidad educativa, se realizó diversas actividades como charlas de sensibilización a toda la comunidad educativa, elaboración de afiches, trípticos, confección de servilletas, bolsas de tela entre otros. Esperamos contribuir sustancialmente con este proyecto en el cuidado de nuestro medio ambiente y mantener ecosistemas y ambientes saludables en nuestro propio beneficio.

Este proyecto de «Andreinas comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente», fue reconocido, publicada y felicitada por la Ugel Arequipa Sur y Diario el Correo este martes 18 de junio como Página Central.

Proyecto sobre el cuidado del Medio Ambiente

(264 visitas en total, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *